Ricardo Gareca: ¿Se queda o se va?



El 95% de hinchas limeños pide que la Federación Peruana de Fútbol le renueve contrato a Gareca por cuatro años más, según encuesta de El Comercio-Ipsos.
"Ya estamos listos para esa conversación”, nos dijo hace dos semanas Edwin Oviedo en su oficina de la Videna de San Luis. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol se refiere a esa charla pendiente con Ricardo Gareca para evaluar la posibilidad de renovarle contrato por cuatro años más. El encuentro está agendado para los primeros días de agosto de este año, sin embargo, hay todo un país futbolero que desea tener la certeza sobre la continuidad de este proceso. “Gareca, quédate”, es el voto unánime.
Según la última encuesta de El Comercio-Ipsos en Lima, el 95% de consultados desea ver al ‘Tigre’ Gareca en un nuevo proceso con la selección peruana. Solo un 3% propone un cambio de mando y un 2% no precisa.
Y las cifras a favor del entrenador argentino no dejan de crecer, sobre todo luego de los buenos resultados obtenidos en los últimos amistosos ante Croacia e Islandia en Estados Unidos. La aceptación que tiene el ‘Flaco’ se mantiene en un pico de 98%. Un consenso ganado y consolidado no solo con la clasificación mundialista a Rusia 2018,sino también por el buen estilo de juego mostrado en las canchas de Miami y Nueva Jersey.
El destino de Ricardo Gareca, según lo que se conoce en la misma Videna de San Luis,se centra en tres opciones por ahora: algún proyecto en Europa, volver a Argentina o renovar con Perú.
“Hay muchas cosas que unen a Ricardo con el Perú. Él está supercómodo trabajando aquí”, explicó el director deportivo Juan Carlos Oblitas, aunque siempre aclarando que la decisión final será de Gareca y su comando técnico.

Publicar un comentario

0 Comentarios