Erasmo Reyna ya no podrá participar en interrogatorios a Jorge Barata



El fiscal José Domingo Pérez a fin de evitar interrupciones y tropiezos en el caso Odebrecht, decidió sacar el día de hoy a Erasmo Reyna de la sala de interrogación es a Jorge Barata, porque ya no podrá representar al ex presidente Alan García.

¿Los motivos?
Ayer, apenas concluida la primera parte del interrogatorio al ex directivo de Odebrecht en Perú, ocurrió un hecho que preocupó a los fiscales y procuradores. Erasmo Reyna se acercó a Barata y tuvieron un diálogo significativo.

Este le dijo a Barata que García había sido como su hermano y que estaba muy dolido. Le habló también sobre el aprecio y la estima que García le había tenido al exejecutivo, con un tono que intentaba apelar a la empatía.

Además, le dijo que el ex mandatario nunca le había pedido a este plata directamente y que aquí se trataba de hablar con la verdad. Barata le respondió que tomaría en cuenta lo que estaba diciendo.

Tras darse cuenta de esto, el coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, le llamó fuertemente la atención a Barata. Le dijo que esas cosas no podían suceder, que había un acuerdo de colaboración de por medio. 

Vía: Twitter/ IDL - Reporteros

Publicar un comentario

0 Comentarios