Hijas de PPK: "Queremos denunciar la injusticia que se comete con nuestro padre"



Las hijas del ex presidente, Pedro Pablo Kuczynski, rompieron su silencio y salieron al frente para defender a su padre que se encuentra internado en la Clínica Angloamericana, luego que se le dictara prisión premilinar y posteriormente, 36 meses de prisión preventiva, por la investigación que tiene por el delito de lavado de activos por el caso Odebrecht. 

Alexandra y Carolina Kuczynski convocaron al medio día una conferencia de prensa en la vivienda del ex mandatario, ubicada en San Isidro, e indicaron que se "está cometiendo una injusticia" y "es inhumano que se pretenda encarcelar a una persona de 80 años".

"Queremos denunciar en nombre de nuestra familia la injusticia que se viene cometiendo con nuestro padre por los 3 años de prisión en su contra. No queremos discutir sobre el fondo de las acusaciones, él será quien responderá", declaró Alexandra.

Queremos denunciar que es absolutamente inhumano que se pretenda encarcelar a una persona de 80 años. (PPK)Ha acudido a todas las citaciones de la Fiscalía, se encuentra recluído en su casa hace un año. Es inaceptable que se diga que existe riesgo de fuga. Con problemas cardíacos es en la práctica una condena de muerte, es una tortura", añadió.

Por otro lado, el abogado de Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que apelará la prisión preventiva que pesar sobre su cliente, porque señala que nunca hubo soborno por parte de Odebrecht. 

Publicar un comentario

0 Comentarios