Creador de galletas que curan la anemia pide ingresar a programa Qali Warma




Desde su creación, "Nutri Hierro", la galleta que elimina la anemia, se ha hecho famosa y ha llegado a algunas municipalidades de Lima, Callao e incluso, al país de Bolivia. Ahora, su creador, Julio Garay, pide ingresar al programa de Qali Warma.

"Llegué a conversar con el Presidente y le dimos una cajita, él ya sabe que el producto está a disposición para que se pueda incorporar a Qali Warma. Me dijo que tenía que contactarme con el Ministerio de Cultura y de Salud. Me dijeron que nos iban a llamar y bueno, estamos a la espera. Esa promesa ocurrió hace dos meses", expresó Garay. 

¿Cómo se hizo Nutri Hierro?

Para realizar está galleta no fue nada fácil porque según su creador, se tuvieron que hacer 300 intentos para que la sangrecita de vaca, que es la fórmula secreta, calce con el resto de ingredientes. Al final, salió un delicioso producto cuyo sabor es de cacao y vainilla.

¿Dónde se empezó Nutri Hierro?

La prueba de este producto inicio en el Asentamiento humano de Mollepata, en Ayacucho, con 20 niños anémicos.

"Se les dió un paquetito de mis galletas durante 30 días. Previamente los desparasitamos. Luego de los 30 días más del 80% lograron subir su hemoglobina. Fue muy satisfactorio para mí" , sostuvo Garay a una ONG. 

Publicar un comentario

0 Comentarios