Fuerza Popular: Hijos de congresista Luz Salgado fueron contratados por el estado


La parlamentaria, Luz Salgado, junto a sus dos hijos (Foto: América Noticias) 

En el ojo de la opinión pública. Andrés Francisco y David Rubén Paredes Salgado, hijos de la congresista fujimorista, Luz Salgado, fueron contratados por el estado. Uno de ellos, sostuvo en la entrevista laboral que su madre no era parlamentaria.

Andrés Paredes Salgado, de 41 y comunicador de profesión, trabajo a mediados de noviembre del 2009 hasta el 2013, como postproductor en el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP). Su función consistía en elaborar cuñas de presentación de programas culturales, entre otros.

En la actualidad, a pesar de no tener contrato con alguna entidad estatal, aún sigue ofreciendo sus servicios para IRTP y el monto ganado asciende a S/. 123 mil según el portal de Transparencia Económica.

Por otro lado, David Paredes, el otro hijo de la polémica congresista, es abogado de profesión y desde el 2017 presta servicios bajo la modalidad CAS, en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y viene cobrando hasta el momento S/. 185 mil.

Cabe resaltar que, durante el proceso de selección, sostuvo que su madre no era parlamentaria, sino Periodista. 

Ante estos hechos, la expresidenta del Congreso afirmó en América que no la han negado y que sus jefes saben quién es ella.

"Cuando te ponen profesión yo tampoco pongo congresista. Mi profesión es Periodista. Mi ocupación es congresista", agregó.

Por último, explicó que en el "mandato constitucional del derecho al trabajo ya hay sentencias del Tribunal Constitucional que les permite a sus hijos laborar bajo la condición de no ganar más de 3 UIT". 

Publicar un comentario

0 Comentarios