"Tu cabello, tu elección", la nueva campaña de Dove que inspira a las mujeres a volver a aprender



Hace años Dove, marca de cuidado personal de Unilever, se propuso trabajar a favor de la belleza real. En línea con su misión social, la marca presentó su última campaña regional, con la propuesta de “volver a aprender”; romper con los mandatos heredados para ser libres de elegir según los propios deseos. 

Bajo el claim “Tu Pelo. Tu Elección” la campaña, que cuenta con la producción de Huinca Cine, y la dirección de Ale Rey, invita a las mujeres a que cada una lleve el pelo a su manera sin importar la edad. Creada por Tamara Litovsky, Dove las acompaña como aliado indiscutible a la hora de cuidar el cabello.

Ale Rey, habló con LatinSpots, acerca de los aprenidzajes de la profesión y la relevancia de realizar un corto comercial de este estilo y con el mensaje que se busca transmitir.

-¿Qué destacaría de esta producción ?-El valor agregado del casting. Fue un trabajo en sí mismo conseguir a las protagonistas, porque el punto clave y diferente de Dove es que las mujeres que protagonizan sus comerciales son reales. Celebramos el riesgo que asumimos todos de empezar el comercial con  Jessica, una mujer trans, para esperar el momento real en que Cintia amamantaba a su bebé o convocar a parejas verdaderas al cast para la pileta.
-¿Qué significa esta película en este momento?
-Es un aporte a los tiempos actuales y nos alegra mucho poder hacerlo. Tener algo para decir con identidades y circunstancias reales. Algo así como cuando la publicidad se pone al servicio de una idea, que puede hacer al mundo un poquito mejor y más abierto.
-¿Qué estamos volviendo a aprender en la profesión?
-Siempre estamos re aprendiendo, por suerte. Fue un proceso en el que todo el equipo se sintió comprometido: agencia, cliente y productora. Trabajamos muy a la par y eso fue un estímulo constante. Fuimos muy cuidadosos y específicos en qué y cómo lo queríamos contar. Desde la elección de las intérpretes, la puesta en escena y esos planos largos hasta la elección de la banda. Había una idea clara y un concepto muy fuerte que queríamos contar de esta manera. Re aprendimos el concepto de equipo, cada uno aportando desde lo suyo y sumando. Todas las voces fueron escuchadas y elegimos lo que le hacía mejor a lo que queríamos contar.
Confirmamos que cuando se toman riesgos el resultado es mucho mejor y mueve cosas. Ahí está Jessica iniciando el comercial, Mariana enfrentando al mar varios años después de lo que supone la lógica, las chicas declarándose su amor y una nena que viene a marcar el futuro. Y el riesgo de una marca que tiene ganas de decir todo esto. Y se anima. Todo aprendizaje.

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